Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Adiós al oro? Fondo de cobertura de $7.500 millones apuesta por el bitcóin

© Foto : Pixabay/st_visualizationBitcoin (imagen referencial)
Bitcoin (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
Una nueva institución se une a la ola de los criptoactivos. El fondo de cobertura SkyBridge Capital es uno de los últimos actores financieros en apostar por el bitcóin como activo refugio, prefiriendo a la principal criptomoneda por capitalización sobre el oro.
Así lo indicó Troy Gayeski, codirector de inversiones y gerente sénior de cartera de SkyBridge. De acuerdo con el inversionista, el bitcóin tiene más ventajas que el oro, a pesar de que es probable que ambos tengan un repunte en el futuro.

"Vamos a ceñirnos al bitcóin y a los criptoactivos porque creemos que pueden crecer más", señaló Gayeski en una entrevista la semana pasada. Si bien hay más volatilidad, "se puede capturar un poco más de jugo de lo que haría en oro", agregó.

En medio de tasas de inflación en aumento y deudas estatales que se acumulan debido a que los gobiernos buscan rescatar las golpeadas economías por la pandemia, el dólar pierde su valor con cada día que pasa. Esta es una de las razones por las que los inversores siguen de cerca cualquier comentario de las autoridades de la Reserva Federal de EEUU (la FED).
El apoyo monetario dado por el Gobierno de EEUU ha llevado a un balance récord de la FED, mientras que el gasto fiscal ha aumentado la deuda pública.
Es este tipo de clima financiero el que ha propiciado históricamente la compra de oro, considerado como un activo refugio que protege contra la inflación.
Sin embargo, el bitcóin es considerado por muchos, entre los que se incluye el exsecretario de Tesoro, Lawrence Summers, como el oro digital, pero con mayores ventajas: su oferta es limitada y conocida y se puede movilizar con unos pocos clics desde cualquier parte del mundo.
Tanto el bitcóin como el oro han experimentado cambios sustanciales en el 2021, año en el que muchos recurrieron a la criptomoneda por sobre los lingotes. La divisa digital se disparó a un récord de cerca de 65.000 dólares en abril, antes de desplomarse por noticias sobre su prohibición en China y las preocupaciones de Elon Musk sobre el gasto de energía.
Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2021
Anonymous le declara la guerra "al narcisista rico" de Elon Musk
Actualmente, la criptodivisa se mantiene alrededor de 36.000 dólares en promedio. Mientras tanto, el oro estuvo cerca de hundirse en un mercado bajista en marzo, pero cambió de rumbo para borrar las pérdidas del año hasta la fecha.
Las principales instituciones financieras se debaten entre apoyar y apostar por los criptoactivos, con el bitcóin a la cabeza, y aquellos que afirman que es una burbuja que pronto estallará.
Los principales bancos de Wall Street están divididos: Citigroup ha señalado que el oro está "perdiendo brillo" frente a las criptomonedas, mientras que Goldman Sachs ha afirmado que los dos activos pueden coexistir.
Electricidad y dinero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Economía
El bitcóin, el oro o el sistema bancario, ¿cuál consume más energía?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала