- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un grupo de senadores franceses, alarmados por los neonazis en Ucrania

© AP Photo / Sergei ChuzavkovNeonazis en Ucrania (archivo)
Neonazis en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2021
Síguenos en
Varios miembros del Senado francés han expresado su preocupación por las actividades de las organizaciones neonazis en Ucrania. Los legisladores acudieron a su Ministerio de Relaciones Exteriores para que reaccionase.
Los políticos franceses visitaron Kiev en mayo del 2021. Según sus palabras, en el centro de la capital ucraniana venden supuestamente símbolos y documentos nazis y reclutan a personas en unidades militares radicales de la derecha.
"Tales acciones son sumamente alarmantes y me gustaría saber cuál es la posición de la Cancillería sobre este tema y ​​qué medidas piensa tomar para evitar la propagación de esta ideología mortal", subraya la solicitud al canciller francés.
Se espera que la respuesta del departamento contenga la posición oficial de París sobre este tema y si está de acuerdo con la opinión de los senadores o no puede afectar a la política exterior que mantienen con Ucrania.
Marcha en honor a la fundación de la División Galizien de las Waffen-SS en Kiev (Ucrania), el 28 de abril del 2019 - Sputnik Mundo, 1920, 01.05.2021
Internacional
Marcha en honor a una división nazi en Ucrania pone a las autoridades en el centro de críticas
Muchos veteranos y funcionarios del Gobierno ucraniano critican la glorificación del Ejército Insurgente de Ucrania, que apareció durante la Segunda Guerra Mundial, y sus líderes, Stepán Bandera y Román Shukhevich. Fue una rama de la Organización de Nacionalistas Ucranianos cuya meta principal era alcanzar la independencia de Ucrania, y fueron colaboradores de los invasores nazis.
A principios del 2020 la Agencia Central de Inteligencia estadounidense publicó documentos sobre las actividades que realizaba Bandera para Hitler.
"Diez mil judíos fueron aniquilados durante una sola operación en la frontera con la Transcarpatia ucraniana. Los gendarmes húngaros los transportaron desde el territorio ocupado por Hungría y Alemania. En la frontera fueron entregados a los representantes de los destacamentos armados de Bandera, quienes los llevaron a una dirección desconocida (...) Solo durante cinco semanas de existencia del 'Estado' de Bandera fueron asesinados 5.000 ucranianos, 15.000 judíos y varios miles de polacos", describe el documento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала