América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Protestas en CDMX: acusan al INE de privar a los no vecinos de la capital del derecho a votar

© Sputnik . Eliana GiletLas elecciones intermedias en México, el 6 de junio de 2021
Las elecciones intermedias en México, el 6 de junio de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2021
Síguenos en
Las casillas especiales para la votación de personas no residentes en la Ciudad de México han sido conflictivas durante las últimas instancias electorales en el país. Las elecciones de alcaldes y diputados de este 6 de junio de 2021 no fueron la excepción.
Pasado el mediodía, un grupo de personas cortó la circulación vehicular en la Avenida Politécnico, en la alcaldía Gustavo A. Madero para denunciar que no recibían información clara para poder ejercer su derecho al voto, al encontrarse fuera del estado donde tienen registrada su credencial de elector.
Distintas personas que conversaron con Sputnik señalaron que habían recorrido varias casillas y aún así no lograron votar. Explicaron que en la plataforma habilitada por el Instituto Nacional Electoral (INE) no se especificó que se dividiría el acceso a las casillas especiales por conjuntos de estados, en vez de habilitar el voto a cualquier votante del país.
Algunos consideraron desistir si en este sitio no se les permitía participar.
En la Ciudad de México las casillas especiales "para las y los electores que se encuentren fuera de la sección electoral correspondiente a su domicilio", según el INE, están ubicadas en las delegaciones Benito Juárez, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала