América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Congreso peruano pide a ciudadanía respetar resultados de balotaje

© Foto : Congreso de PerúMirtha Vásquez
Mirtha Vásquez - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La presidenta del Congreso de Perú, Mirtha Vásquez, pidió a la ciudadanía respetar el resultado del balotaje que disputan Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda), y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha).
"Este es un proceso democrático, por eso hago un llamado a la población para cumplir con su deber cívico y respetar la decisión que tome la mayoría una vez que se conozcan los resultados", dijo a la prensa la titular del Legislativo luego de emitir su voto en el departamento de Cajamarca (norte).
Por otro lado, Vásquez descartó la posibilidad de que exista un fraude en esta segunda vuelta pues los organismos están ejecutando "un trabajo con pulcritud para sacar adelante estas elecciones en un contexto de pandemia".
Pedro Castillo, candidato presidencial peruano - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2021
América Latina
Candidato peruano Castillo desmiente que haya "cédulas marcadas" a favor de su partido
Durante la campaña para la presidencia, ambos candidatos han sugerido la posibilidad de que haya un fraude en su contra, rumores que han sido rechazados por el Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales.
Los últimos sondeos indican un empate técnico entre Castillo y Fujimori, en lo que apunta a ser la elección más ajustada en la historia reciente del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала