América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que pese al bloqueo la vacunación contra COVID-19 avanza

© AP Photo / Matias DelacroixNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que pese al bloqueo su país avanza en la vacunación contra el COVID-19.
"A pesar de la escasez de vacunas en el mundo, la desigualdad y la persecución del imperialismo contra Venezuela, hemos salido adelante, con creatividad, perseverancia y la cooperación de naciones hermanas. Avanzamos en la vacunación de nuestro pueblo", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.
En las últimas semanas, miles de venezolanos han logrado vacunarse con las dosis de Sputnik V y Sinopharm, a través de alianzas entre el Gobierno de Venezuela con Rusia y China.
Las personas, principalmente mayores de 60 años, son convocadas a través de un mensaje del Sistema Patria, una plataforma que creó el Gobierno hace aproximadamente cinco años, por medio de la cual asigna ayudas sociales a los ciudadanos.
Para ser citadas, las personas deben inscribirse en el sistema Patria o en el portal web del Ministerio de Salud.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
América Latina
Maduro califica de miserable a EEUU por excluir a Venezuela de donación de vacunas
De acuerdo al Gobierno, la meta es vacunar al 70% de la población antes del mes de diciembre.
Hasta el momento, a Venezuela ha llegado la vacuna rusa Sputnik V y la china Sinopharm, el Gobierno espera que para el mes de julio arriben cinco millones de dosis a través del Fondo de Acceso Global para las Vacunas COVID-19 (Covax), creado por la ONU.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала