- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿Llega Windows 11? Así podría ser el nuevo sistema operativo de Microsoft

CC0 / Unsplash / El sistema operativo Windows, foto de archivo
El sistema operativo Windows, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2021
Síguenos en
Microsoft podría presentar al público su sistema operativo de próxima generación, por lo menos así lo afirma el popular 'insider' Evan Blass. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre la actualización.
Se espera que la compañía de Bill Gates ofrezca detalles del nuevo sistema operativo en un evento virtual que se celebrará el 24 de junio. En mayo, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, declaró en la conferencia tecnológica Build 2021 que sus empleados están trabajando en "una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década".
"Lo he probado yo mismo durante los últimos meses y estoy increíblemente emocionado por la próxima generación de Windows", admitió Nadella, sin revelar más detalles.
Por su parte, el vicepresidente corporativo de Microsoft, Yusuf Mehdi, afirmó "no haber estado tan emocionado por una nueva versión de Windows desde el lanzamiento de Windows 95".
Hasta la fecha no se puede decir con certeza si se trata de una simple actualización de Windows 10 o un sistema operativo totalmente nuevo. Sin embargo, algunos aficionados a la tecnología opinan que la invitación al evento contiene una insólita pista, y es que el reflejo del logotipo de Windows se parece al número 11:
Pero, ¿qué se puede esperar de esta actualización? Primero, la nueva versión de Windows podría tener un gran cambio visual —nuevos iconos, menús e interfaz con esquinas redondeadas—, pues Windows busca hacer que su sistema luzca más moderno y sea más intuitivo para el usuario. En particular, se rumorea que el menú Inicio se ubicará en la parte inferior central de la pantalla, mientras que las notificaciones aparecerán a la derecha.
El sistema también podría incluir una tienda de aplicaciones que permitirá a los desarrolladores agregar y monetizar sus propias apps. Se espera que Windows 11 renueve las aplicaciones preinstaladas, como Configuración, Reloj o Música. También es posible que una el Correo y el Calendario. Windows 11 también podría soportar un teclado táctil renovado que integrará GIF, emoticonos y stickers. Al igual que en Windows 10, los usuarios podrán utilizar distintos widgets y ver en la pantalla toda la información relevante relacionada con su cuenta de Microsoft y sus servicios.
Logo Windows  - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Tecnología
Hallan un secreto bien guardado en el legendario Windows 95
Cabe recordar que desde 2015, Microsoft solo ha lanzado actualizaciones de Windows 10, si bien en octubre de 2019 se supo que estaba trabajando en Windows 10X, un sistema operativo para pantallas dobles y plegables. No obstante, en mayo de 2021 el vicepresidente de gestión de programas y servicios de la compañía, John Cable, afirmó en su blog que la tecnología de Windows 10X "no debería limitarse a un subconjunto de clientes", por lo que su compañía decidió integrar la tecnología en "otros productos" en lugar de llevar al mercado "un producto llamado Windows 10X".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала