- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN, preocupada por un vínculo cada vez más fuerte entre Minsk y Moscú

© AP Photo / Oliver HosletEl secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, expresó preocupación por el fortalecimiento de los vínculos entre Minsk y Moscú, así como por la creciente cooperación ruso-china en el ámbito político y militar.
En una entrevista con Welt am Sonntag, Stoltenberg afirmó que Bielorrusia se está volviendo "cada vez más dependiente" de Rusia.
"Los aliados están seriamente preocupados por la cooperación más estrecha entre Moscú y Minsk en los últimos meses. Hemos aprendido en el pasado que Rusia ha violado masivamente la integridad territorial de estados como Ucrania, Georgia y Moldavia", dijo el jefe de la OTAN.
Stoltenberg recordó que tres países aliados –Lituania, Letonia y Polonia– comparten una frontera con Bielorrusia.
Sabotear acuerdos de Minsk y asaltar Rusia: ¿última treta de la UE? - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Qué pasa
Sabotear acuerdos de Minsk y asaltar Rusia: ¿última treta de la UE?
Entre otras amenazas, el jefe de la OTAN mencionó la creciente cooperación entre Moscú y Pekín.
"Rusia y China han estado trabajando juntos cada vez más, tanto en lo político como en lo militar", señaló el secretario general, al calificarlo como "una nueva dimensión y un serio desafío".
Stoltenberg mencionó en particular que Moscú y Pekín se coordinan cada vez más en organismos multilaterales como la Organización de las Naciones Unidas, realizan conjuntamente maniobras, vuelos de aviones de combate de largo alcance y operaciones marítimas, además de intercambiar experiencia en materia de sistemas de armas y control de internet.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала