Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Jefe de seguridad israelí advierte que el discurso violento ha llegado a límite peligroso

CC0 / Unsplash / Un teclado (imagen referencial)
Un teclado (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El director del servicio de seguridad interna israelí, Shin Bet, Nadav Argaman, alertó en una declaración poco común sobre el aumento de la incitación y el discurso de odio en las redes sociales, y advirtió que "puede dañar a personas".
"Recientemente hemos identificado un serio aumento y radicalización en el discurso violento e incitador, específicamente en las redes sociales", dijo Argaman, citado por el diario Haaretz.
Argaman añadió que "este discurso puede ser interpretado por ciertos grupos o individuos como un permiso para la actividad violenta e ilegal e incluso puede llevar a dañar a las personas".
A medida que el cambio de gobierno en el país se vuelve más probable, el discurso de la derecha se ha vuelto cada vez más alarmante, señaló un informativo del Canal 13.
Policía israelí (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2021
Internacional
La inteligencia israelí advierte sobre la amenaza de asesinatos políticos en el país
El mismo informe argumentaba que el organismo de seguridad interno está preocupado por la posibilidad de "daño físico" a Naftali Bennett, el primer ministro designado, y a los miembros de su partido Yamina (derecha en hebreo).
El Shin Bet no tiene ninguna alerta específica sobre amenazas concretas a Bennett o miembros de su partido, según el informe, pero Argaman optó por hacer sonar la alarma anticipadamente por el temor de que "nos estamos acercando cada vez más a 1995, a los meses previos al asesinato de [el entonces primer ministro israelí Isaac] Rabin".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала