América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Eligen en Perú al próximo presidente en medio de restricciones por la pandemia | Video

Síguenos en
Cientos de personas se trasladaron a los colegios electorales instalados en el Estadio Nacional de Lima para votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú este 6 de junio. Estas reñidas elecciones han estado marcadas por las restricciones para frenar el avance del coronavirus.
En la grabación se puede ver a los votantes haciendo fila para ingresar al estadio con mascarillas y respetando la distancia implementada para detener la propagación del COVID-19. Además, en la entrada del estadio hay un control de temperatura.
Elecciones en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2021
América Latina
Una jornada electoral polarizada en Perú
Los millones de peruanos convocados a las urnas deben elegir entre el candidato de Perú Libre (izquierda), Pedro Castillo, y la de Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori. Los sondeos muestran poca diferencia entre ambos políticos.
"Porque cuando yo era chiquita yo he visto lo que es el comunismo y eso no me gusta para mi país. Vea cómo está Venezuela, yo quiero que [Perú] sea libre, la gente que tenga sus cosas. Quiero que mis nietos sean libres, mis hijos también tengan sus trabajos", afirma una de las votantes.
Más de 25 millones de peruanos están convocados a las urnas para elegir al presidente y dos vicepresidentes, de acuerdo con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) del país. En Perú, el sufragio es obligatorio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала