- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Nigeria decepcionado con la eliminación de un mensaje suyo en Twitter

© AFP 2023 / Kola SulaimonMuhammadu Buhari, presidente de Nigeria
Muhammadu Buhari, presidente de Nigeria - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, dijo sentirse decepcionado con la eliminación de un mensaje suyo en Twitter y opinó que semejante "censura" por parte de la red social se basa en la incomprensión de los desafíos que enfrenta Nigeria.
"La eliminación del mensaje… decepciona. Parece que esa censura está basada en la incomprensión de los desafíos planteados ante Nigeria", señaló Buhari en una declaración que publicó en Facebook.
El 5 de junio, los operadores de telecomunicaciones de Nigeria anunciaron que bloquearon el acceso a Twitter por disposición del Gobierno.
Un día antes, el Gabinete nigeriano suspendió por un plazo "indefinido" el funcionamiento de la red social Twitter en el país. El ministro de Información y Cultura, Alhaji Lai Mohammed, denunció el "uso continuo" de la aplicación para actividades que tienen como objetivo "socavar" la existencia de Nigeria.
A principios de esta semana, Twitter eliminó un mensaje del presidente Muhammadu Buhari, alegando que el mismo violaba las reglas de conducta en la red social.
Electronic cables are silhouetted next to the logo of Twitter in this illustration photo in Sarajevo - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Internacional
Twitter suspende cuenta por publicar comentarios del nuevo blog de Trump
Buhari escribió en Twitter el martes que "muchos de los que se comportan mal hoy son demasiado jóvenes para saber algo sobre la destrucción y la muerte durante la guerra civil nigeriana de 1967-1970".
Varios medios nigerianos expresaron la opinión de que Buhari amenazó en el tuit a los partidarios del movimiento separatista por la secesión de Biafra, una región en el sureste de Nigeria.
La idea de la independencia de la región en los años 1960-70 condujo a una sangrienta guerra civil, en la que perdió la vida aproximadamente un millón de personas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала