- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El mundo reacciona a la peor masacre de la historia de Burkina Faso

© AP Photo / Gregorio BorgiaEl papa Francisco
El papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2021
Síguenos en
El mundo expresó su indignación por la masacre en Burkina Faso y se solidarizó con el país en la lucha contra el terrorismo tras el ataque, que se saldó con más de 130 muertes.

La Unión Europea

"Burkina Faso acaba de ser la víctima de uno de los ataques terroristas más graves en los últimos años. La UE apoya más que nunca al país y G5 del Sahel para afrontar el terrorismo y extremismo juntos", publicó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en su cuenta de Twitter.

La Unión Africana

La Unión Africana calificó como crimen de guerra el ataque en Burkina Faso.
"Burkina Faso acaba de sufrir el ataque terrorista más mortífero de su historia con la masacre de más de 130 personas ocurrida ayer en Solhan, en el norte del país. Este acto perpetrado contra la población civil, incluidos los niños, es un verdadero crimen de guerra y debe ser tratado como tal", manifestó el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, en un comunicado hecho público el 6 de junio.
El funcionario expresó su indignación y condena y reiteró la importancia de "una rápida y enérgica reacción regional e internacional contra los terroristas en Burkina Faso y en toda la región del Sahel.

El papa Francisco

El papa Francisco condenó la matanza en Burkina Faso.
"Traslado mi cercanía a los familiares y a todo el pueblo que está sufriendo mucho con estos continuos ataques. África necesita paz y no violencia", dijo Francisco, tras el rezo del Ángelus.

La ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, también expresó su indignación por este masivo asesinato, comunicó su portavoz, Stéphane Dujarric.
"El secretario general está indignado… Más de un centenar de civiles asesinados en un ataque de desconocidos contra una aldea en la provincia de Yagha, en el norte de Burkina faso. El secretario general condena el atroz asesinato", dijo el portavoz.
Unos hombres armados no identificados atacaron en la noche del 4 al 5 de junio la aldea de Solhan, en la provincia de Yagha (norte). Según los datos del Gobierno, la agresión causó al menos 132 muertes.
El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, declaró tres días de luto nacional por la tragedia de Solhan.
En Burkina Faso operan las organizaciones terroristas Ansar al Islam y Jama'at Nasr al Islam wal Muslimin, ambas vinculadas al Al Qaeda (prohibida en Rusia y otros países).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала