América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen en Nicaragua a otro precandidato opositor

© REUTERS / Carlos HerreraLa policía de Nicaragua (Archivo)
La policía de Nicaragua (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La policía nicaragüense detuvo a Arturo Cruz, otro precandidato opositor que iba a presentarse a las elecciones presidenciales de noviembre.
El Ministerio Público de Nicaragua, que informó de la detención, precisó que Cruz "está siendo investigado por la Policía Nacional por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo", sin ofrecer detalles.
Por su parte, la Policía Nacional afirmó que el político fue arrestado "por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación".
El investigado será remitido a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y para determinar las responsabilidades penales.
Cristiana Chamorro, política nicaragüense  - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
América Latina
EEUU pide a Nicaragua inmediata liberación de líder opositora Chamorro
El propio Cruz había anunciado que volvería el sábado de EEUU a Nicaragua. Desde que llegó su vuelo, no publicó nada en las redes sociales.
Es el segundo precandidato opositor detenidos en los últimos días en Nicaragua.
El 2 de junio, un juzgado ordenó el arresto de la líder opositora y exprecandidata electoral Cristiana María Chamorro, investigada por supuesto lavado de dinero que habría operado a través de su fundación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала