Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato peruano Castillo desmiente que haya "cédulas marcadas" a favor de su partido

© REUTERS / Andres Valle/Agencia AndinaPedro Castillo, candidato presidencial peruano
Pedro Castillo, candidato presidencial peruano - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La campaña de candidato presidencial peruano Pedro Castillo (Perú Libre) emitió un comunicado para desmentir información sobre cédulas marcadas a su favor, luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informara en sus redes sociales sobre el hecho en el marco de las elecciones.
"Ante la información difundida a través de los medios de comunicación, sobre presuntas cédulas marcadas por un personero de nuestra organización política, precisamos lo siguiente: es totalmente falso que hayan cédulas marcadas a favor del Partido Político Perú Libre", dice el texto.
Más temprano, la ONPE reportó a través de sus redes sociales que encontraron al menos 67 cédulas marcas por parte del Partido Perú Libre en medio de las elecciones que se celebran en el país, concretamente en la Oficinas Descentralizadas de Proceso Electoral (ODPE) de Lima Norte.
"La ODPE Lima Norte 3 reportó que un personero de Perú Libre, que firmaba en el reverso de las cédulas donde le correspondía, marcó 67 de ellas en el símbolo del partido político", escribió el organismo central en Twitter.
El texto de ONPE añadió que se solicitó apoyo de la Fiscalía y la Policía y la persona fue detenida.
 Keiko Fujimori, la candidata de derecha en las elecciones generales en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2021
América Latina
Peruanos llegan divididos y hartos a una elección presidencial de extrema polarización
El organismo explicó que "se utilizaron las cédulas de reserva que tenemos para situaciones como la descrita, lo cual contribuyó a no paralizar el proceso de sufragio en la mesa N° 075545".
"Las cédulas han estado con ciertas inscripciones al costado del símbolo del Partido Político Fuerza Popular. Dicha conducta no es atribuible a nuestro personero y es objeto de investigación", continúa el comunicado de Perú Libre.
Asimismo, reclama a la ONPE "emitir comunicados objetivos y apegados a la verdad, pues su actuación en este hecho es apresurada y cuestionable".
Finalmente, el partido de Castillo rechaza la actitud de algunos medios de comunicación que "tratan de perjudicar" a la organización.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала