América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidata a vicepresidencia de Perú denuncia agresiones de opositores en día de elecciones

© REUTERS / Liz TasaElecciones en Perú
Elecciones en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La candidata a la primera vicepresidencia de Perú, Dina Boluarte (Perú Libre, izquierda), denunció haber sido víctima de insultos y agresiones físicas de parte de presuntos seguidores del partido Fuerza Popular (derecha), mientras acudía este domingo a votar en Lima (centro).
"Condenamos todo tipo de actos violentos, sean físicos o verbales. He acudido en forma pacífica a cumplir con mi deber patriótico y he sido víctima de estos actos vandálicos que rechazamos y repudiamos. Desde Perú Libre siempre trabajaremos de forma pacífica y en bien del país", indicó la candidata a través de su cuenta en Twitter.
Boluarte postula en la plancha del candidato Pedro Castillo, quien rivaliza en el balotaje contra Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.
Según imágenes difundidas por televisoras locales, a la postulante se le profirieron insultos y le fue arrojada una camiseta naranja, color distintivo de la agrupación fujimorista, cuando ingresaba a su centro de votación.
 Keiko Fujimori, la candidata de derecha en las elecciones generales en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2021
América Latina
Peruanos llegan divididos y hartos a una elección presidencial de extrema polarización
Los últimos sondeos indican un empate técnico entre Castillo y Fujimori, en lo que apunta a ser la elección más ajustada en la historia reciente del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала