Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Zuckerberg reconoce que despide a los empleados que filtran información comprometedora

© REUTERS / U.S. Senate Judiciary CommitteeMark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, durante una videoconferencia el noviembre 2020
Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, durante una videoconferencia el noviembre 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2021
Síguenos en
Una nueva filtración muestra al director general de Facebook, Mark Zuckerberg, criticando duramente a los empleados que filtraron información referente a una supuesta censura llevada a cabo por el gigante de las redes sociales de publicaciones de sus usuarios contra las vacunas de COVID-19.
El pasado mes de mayo, Morgan Kahmann, un extécnico del centro de datos de Facebook y otro empleado de la compañía revelaron de forma anónima a Project Veritas unos documentos que supuestamente mostraban una versión preliminar de un algoritmo de la red social para contrarrestar la publicación de mensajes antivacunas.
Logo de Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Internacional
Una organización musulmana demanda a Facebook por no eliminar "discursos de odio"
Ahora, otro insider compartió un video con el Project Veritas en el que se ve a Zuckerberg castigar a los filtradores en lugar de reconocer la censura, detalló The Daily Mail.
En la conversación filtrada, Melinda Davenport, directora de comunicaciones internas de Facebook, dice que varios empleados de la compañía habían preguntado sobre la situación acerca de las filtraciones.
"Project Veritas publicó otro video basado en materiales filtrados que exponen los nombres de nuestros colegas y también los ponen en riesgo. Entonces, ¿qué estamos haciendo para detener las filtraciones? ¿Y cómo mantenemos a nuestros colegas a salvo?", pregunta Davenport a Zuckerberg.
A continuación, Zuckerberg afirma que Facebook recibe "muchas preguntas" sobre si la empresa intenta encontrar personas que "filtran cosas".
"He dejado claro que hacemos una serie de esfuerzos para encontrar a las personas, despedimos a las personas y utilizamos el recurso que tenemos cuando las identificamos. Y en este caso, los encontramos. (...) Creo que durante el último año ha habido más filtraciones de las que, creo, todos hubiéramos querido, pero también, como sabes, encontramos a muchas personas y las despedimos'', dijo el director de Facebook.
En la misma conversación, la asesora general adjunta de Facebook, Heidi Swartz, señaló que la empresa tiene una política de "tolerancia cero" y que despedirá y tomará "acciones legales" contra los empleados que filtren información confidencial.
"Project Veritas publicó un video la semana pasada en el que alegaba que habían descubierto un nuevo esfuerzo para censurar las preocupaciones sobre las vacunas a nivel mundial. Se basó en documentos filtrados sobre un programa de integridad de la salud que tenemos implementado y que combate las dudas sobre las vacunas al adoptar una postura dura contra la información errónea sobre las vacunas", afirmó Swartz.
Swartz dijo que la campaña de censura contra la "hesitación acerca de las vacunas" no era un "nuevo esfuerzo" y que Facebook había "hablado con orgullo" públicamente de ello en su blog anteriormente.
WhatsApp - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Tecnología
WhatsApp y los tremendos cambios que promete Mark Zuckerberg
Kahmann, despedido tras filtrar unos documentos referentes a la campaña, dijo que decidió hacerlo pues creía que era "muy inmoral" que Facebook supuestamente censurara el contenido de sus usuarios sin su conocimiento. De acuerdo con el ahora exempleado de la red social, los algoritmos de Facebook consideran que las publicaciones que no promocionan las vacunas son consideradas como parte de un esfuerzo para generar duda acerca de ellas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала