- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Video: helicópteros rusos se apoderan de Tabqa, en Siria, que antes servía a EEUU

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaUn helicóptero Mi-8 (Archivo)
Un helicóptero Mi-8 (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2021
Síguenos en
El sacerdote ruso Dmitri, subcomandante del grupo de las Fuerzas Armadas rusas en Siria, celebró el primer servicio para los militares ortodoxos en el aeródromo militar de Tabqa, situado a 60 km al oeste de Al Raqa.
En este video, grabado por los corresponsales del medio ruso RusVesna, se puede ver el trabajo y el aterrizaje de los helicópteros rusos Mi-8AMTSh y Ka-52 en Tabqa.
Inicialmente, se construyó para servir a la Fuerza Aérea Siria, pero durante la guerra civil fue conquistada por el Estado Islámico y luego por los kurdos que la entregaron a los militares de EEUU. Los estadounidenses abandonaron Tabqa apresuradamente en 2019 después del inicio de la operación militar de Turquía en la región.
Bombardero ruso (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Defensa
Estos bombarderos rusos en Siria 'observan' todas las bases de la OTAN en España
El aeródromo está estratégicamente bien ubicado, a una hora de vuelo de las ciudades más importantes del norte de Siria: Alepo, Deir ez-Zor, Al Raqa. Ahora todo este territorio está controlado por las fuerzas gubernamentales de Siria, mientras que en el aeródromo hay una oficina del comandante de la aviación rusa, donde se llevó a cabo el servicio religioso.
Actualmente, el clero de la Iglesia ortodoxa rusa en Siria está ubicado de forma permanente en la base aérea rusa de Hmeymim.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала