Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Varios ataques armados en el noroeste de Nigeria dejan casi un centenar de fallecidos

© REUTERS / HandoutLos habitantes de Nigeria tras un ataque (archivo)
Los habitantes de Nigeria tras un ataque (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 88 personas murieron en una serie de ataques armados contra varias aldeas en el estado nigeriano de Kebbi, informó el diario local Peoples Gazette, citando a representantes de la policía.
Se observa que los bandidos también secuestraron un número de vacas no precisado. La policía aseguró al medioque los hombres armados atacaron la víspera siete aldeas.
"Desafortunadamente, en el ataque fallecieron 88 civiles, incluidos hombres y mujeres, y la policía solo pudo devolver varias vacas robadas", dijo el portavoz policial Nafiu Abubakar.
Se indica que ninguno de los residentes fue secuestrado. La policía sospecha que los bandidos provenían del estado vecino de Kebbi, Níger.
Níger forma parte de la región africana del Sahel que va del océano Atlántico hasta el mar Rojo y abarca en parte a Senegal, Mauritania, Malí, Burkina Faso, Argelia, Níger, Nigeria, Chad, Sudán, Eritrea y Etiopía.
Esta zona es una de las más problemáticas en el continente africano a causa del terrorismo y la migración irregular.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала