Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un cangrejo, la mascota del XXIV Foro Económico de San Petersburgo

© Sputnik / Anton DenisovUn cangrejo de Kamchatka (Archivo)
Un cangrejo de Kamchatka (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2021
Síguenos en
Un cangrejo de Kamchatka llamado Yuri, traído al XXIV Foro Económico de San Petersburgo (SPIEF) como mascota por la delegación de la región rusa de Múrmansk, ‘abrió’ su cuenta de Instagram.
Normalmente, Yuri suele vivir en un acuario en uno de los restaurantes de Teriberka, una aldea rusa más allá del círculo polar ártico, muy famosa entre los turistas por sus auroras boreales. La delegación de la región de Múrmansk llevó a Yuri al SPIEF, donde lo colocaron en un acuario en el estand de la región.
"¡Buenas noches a todos! Recibo muchas preguntas, a veces la información está distorsionada. Por eso, decidí crear mi propia cuenta oficial", ‘escribió’ Yuri en su primera publicación en Instagram.
El cangrejo ‘contó’ que nació y se crió en la región de Múrmansk, y a finales de mayo recibió una oferta para unirse a la delegación regional en el SPIEF.
"Consideré que el tema de la atracción de inversiones y la formación de un flujo turístico sostenible a la región corresponde a mi perfil, y me pareció bien", agregó.
Yuri ‘prometió’ hablar sobre la economía y el turismo en la región de Múrmansk y responder a las preguntas de los usuarios. "Intentaré responder a todos, a pesar de la gran carga de trabajo", concluyó.
Le inspiró especialmente el discurso del presidente Vladímir Putin en la sesión plenaria del SPIEF y hasta casi salió de su acuario.
El SPIEF 2021 se lleva a cabo del 2 al 5 de junio en formato presencial. No solamente Yuri y Putin se atrevieron a participar en el foro físicamente en plena pandemia, sino también muchos otros políticos y empresarios, tanto de Rusia, como del extranjero. Por ejemplo, Venezuela fue representada por el ministro de Petróleo, Tareck Aissami, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Casto Soteldo; la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; y el ministro de Turismo, Alí Padrón.
"Rusia, a pesar de la pandemia ha hecho el esfuerzo de celebrar este foro tan importante con una serie de precauciones sanitarias", subrayó el embajador de España en Rusia, Fernando Valderrama Pareja.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала