- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia lanza la producción de un fármaco anti-COVID a base de plasma de recuperados

© Foto : Pixabay/ ckstockphotoUn microscopio (imagen referencial)
Un microscopio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia puso en marcha la producción de un medicamento a base de plasma de convalecientes, anunció el ministro de Sanidad del país, Mijaíl Murashko, en una entrevista con Sputnik.

"En Rusia ha comenzado la producción (de un fármaco), que ahora hay que incrementar, para lo cual se necesitará plasma. Se trata de una inmunoglobulina anti-COVID, un fármaco de alta concentración que permite neutralizar el virus", dijo el titular a esta agencia en los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

Según Murashko, el nuevo medicamento tiene ventajas frente al plasma, puesto que las monoterapias no siempre muestran la eficacia esperada, obligando a los médicos a optar por terapias combinadas.
El ministro apuntó a que recientemente se han obtenido nuevos datos a favor de combinar plasma de convalecientes con antivirales.
Desarrollo de la vacuna contra COVID-19  - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2020
Internacional
Rusia patenta 2 fármacos contra el COVID-19 sin análogos en el mundo
El pasado abril, el Ministerio de Sanidad ruso registró el fármaco Covid-globulín desarrollado a partir de plasma de pacientes recuperados.
La 24 edición del SPIEF se ha celebrado en formato presencial del 2 al 5 de junio en el recinto ferial Expoforum, ubicado al sur de la ciudad rusa de San Petersburgo.
La agencia Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, es el socio mediático del evento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала