Hoy con nosotros - Sputnik Mundo, 1920
Hoy con nosotros
Una charla distendida exclusiva. Un ambiente propicio para que nuestro invitado se abra a contarnos el lado sugestivo de su vida, donde asoma su parecer sobre el ámbito político, económico y social que ocupan a la sociedad contemporánea. 25 minutos, semanal.

Revelan el porqué del "temor de Bruselas a Moscú"

Revelan el porqué del "temor de Bruselas a Moscú"
Síguenos en
Una nueva "Guerra Fría". Es así como califica las actuales relaciones ruso-europeas el español Javier Hurtado Mira, presidente de la Comunidad Demócrata de Jóvenes de Europa [DEMYC], entrevistado por Sputnik en la presente edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
Matizó que, "obviamente, no se puede comparar" el nivel de tensiones con "la época del imperio soviético y la Europa que estaba más del lado proamericano". Unas tensiones que, según Hurtado Mira, tendrían que ver con el "temor de Bruselas a que Rusia pueda tener un papel protagonista en la civilización occidental, un rol fundamental en el liderazgo europeo".
"A día de hoy, el deseo de Bruselas en tener una buena relación con la Federación de Rusia es muy pequeño, hay una influencia muy fuerte de un sentimiento antirruso, que no es positivo en la política de la UE actual", apuntó.
"Yo noto cuando vengo a Rusia que está abierta al diálogo, pero claro que exige una igualdad de condiciones. Es muy difícil intentar dialogar con tu vecino si le metes el dedo en el ojo. No puedes esperar que su reacción sea muy positiva", agregó.
Ante estas circunstancias, Hurtado Mira insistió en que "hay que intentar mejorar [las] relaciones al máximo", algo que será de beneficio para ambas partes.
En este contexto, el presidente de DEMYC resaltó el papel que podrían jugar los jóvenes en el restablecimiento de los lazos bilaterales.
"Los jóvenes no tenemos mochila cargada de prejuicios del pasado que llevaron a tantas guerras a los europeos y que hoy en día esperemos que nos prometa un futuro de libertad y paz mejor para todos", manifestó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала