- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin niega culpa de Rusia en empeoramiento de sus relaciones con EEUU

© Sputnik / Mikhail Metzel / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2021
Síguenos en
SAN PETERBURGO, RUSIA (Sputnik) — Rusia no es culpable de empeorar las relaciones con Estados Unidos, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Nosotros no lo hicimos", dijo Putin en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), al agregar que Rusia no fue la primera en dar pasos que deterioraron las relaciones bilaterales.
El líder ruso señaló que EEUU impuso sanciones contra Rusia y lo sigue haciendo, a menudo sin razón, "solo por lo que existimos".
"Pero tendrán que aceptar esto. Rusia existió, existe y existirá de la misma manera que (...) EEUU, que juega un papel importante en el mundo", indicó Putin al añadir que espera que Washington, por fin, juegue un papel estabilizador.
El presidente, además, expresó su esperanza de que su cumbre con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, programada para el 16 de junio en Ginebra sea positiva.
La 24 edición del SPIEF se desarrolla del 2 al 5 de junio en el recinto ferial Expoforum, al sur de San Petersburgo.
La agencia Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, es el socio mediático del evento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала