Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

¿Por qué el 6 de junio se celebra el Día de la Lengua Rusa?

¿Por qué el 6 de junio se celebra el Día de la Lengua Rusa?
Síguenos en
Para hablar del Día de la Lengua Rusa y su significado, conversamos con el profesor y traductor cubano Antolín Bárcena, Licenciado en Lengua y Literatura Rusa.
Antolín Bárcena formó parte de la primera generación de cubanos que viajó a la URSS a comienzos de 1960 para aprender ruso y luego seguir enseñando.
Actualmente está jubilado, pero se desempeñó como traductor y profesor de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Habana.
"El Día de la Lengua Rusa se asocia con el onomástico del creador de la lengua rusa contemporánea que fue el gran poeta Aleksandr Serguéyevich Pushkin. En La Habana [Cuba] nos aprestamos ya este domingo [6] y lunes [7] a desarro​llar actividades de recordación del poeta y por el día de la lengua rusa", dijo Bárcena.
El 6 de junio se conmemora el Día de la Lengua Rusa, en coincidencia con el cumpleaños del poeta ruso Pushkin, nacido un 6 de junio de 1799 en Moscú. Pushkin es reconocido en su país y en el mundo por haber creado un estilo narrativo propio, mezcla de drama, romance y sátira.
Antolín Bárcena expresó a Sputnik lo que significó haber formado parte de aquella generación de cubanos que a comienzos de los años de la década de 1960 estudiaron ruso con perspectivas profesionales.
"En 1962 se llevó a cabo en Cuba, a mi entender, el experimento lengua-didáctico más fabuloso que ha habido en el continente en cuanto a la formación de personas con perfil profesional en la lengua rusa. Más de 2.000 personas comenzaron a estudiar esta lengua", reflexionó.
Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала