- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nigeria suspende indefinidamente Twitter por eliminar un tuit del presidente

CC0 / Unsplash / Logo de Twitter
Logo de Twitter - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2021
Síguenos en
El gigante de las redes sociales Twitter estudia la situación tras la suspensión indefinida de su plataforma en Nigeria, situación que considera preocupante, según informó la corporación al medio Insider.
El Ministerio de Información y Cultura de Nigeria anunció la paralización indefinida de Twitter en el país, dos días después de que la compañía eliminara un tuit del presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, alegando una violación de su política de comportamiento abusivo.
"El anuncio hecho por el Gobierno nigeriano de que han suspendido las operaciones de Twitter en Nigeria es profundamente preocupante", declaró un portavoz de Twitter a Insider. "Estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones cuando sepamos más", agregó.
El tuit eliminado del presidente del país africano contenía lo que muchos consideraron una amenaza de castigar a los responsables de la reciente oleada de ataques a oficinas electorales y comisarías de policía en todo el país.
"Muchos de los que se comportan mal hoy son demasiado jóvenes para ser conscientes de la destrucción y la pérdida de vidas que se produjeron durante la guerra civil nigeriana", escribió Buhari, que sirvió como general durante el conflicto, en el tuit ya borrado. "Los que estuvimos en el campo durante 30 meses, que pasamos por la guerra, los trataremos en el idioma que ellos entienden", agregó.
La publicación fue señalada como ofensiva por los usuarios y eliminada por la compañía por violar la política de "comportamiento abusivo" de plataforma.
Un móvil con el logo de Twitter - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Twitter acata la polémica ley turca y designa representante en el país
Entonces, el ministro nigeriano de Información y Cultura, Alhaji Lai Mohammed, acusó a Twitter por ser parcial con Buhari y añadió que las actividades de la red social en Nigeria son sospechosas.
Explicó que el Gobierno había actuado debido al "uso persistente de la plataforma para actividades capaces de socavar la existencia corporativa de Nigeria". El funcionario no precisó qué forma adoptará la suspensión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала