- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook saluda el acuerdo del G7 sobre impuesto mínimo global para empresas

© REUTERS / Dado RuvicLogo de Facebook
Logo de Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Facebook saluda el acuerdo de los países del G7 sobre un impuesto mínimo global del 15% para las empresas, dirigido fundamentalmente a los gigantes tecnológicos, declaró Nick Clegg, vicepresidente del grupo para asuntos mundiales.
"El acuerdo de hoy es un paso importante que dará la certeza a las empresas y fortalecerá la confianza pública en el sistema fiscal mundial", escribió en su Twitter.
Clegg indicó que el grupo "reconoce que eso podría significar que Facebook pague más impuestos en diferentes lugares".
Este 5 de junio, el ministro británico del Tesoro, Rishi Sunak, anunció que los países del G7 acordaron imponer un impuesto mínimo para las empresas multinacionales de tecnología de un 15%.
La decisión se tomó como parte de la lucha contra la evasión de impuestos corporativos por parte de grandes empresas de tecnología como Facebook, Google y Amazon, la mayoría de las cuales pagan impuestos no en el lugar de ventas de sus servicios, sino en el lugar de su registro legal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала