Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Salvador considera hacer a bitcóin una moneda de curso legal

© FotoBitcóin
Bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Salvador quiere ser la primera nación del mundo en adoptar bitcóin como moneda de curso legal, comunicó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.
"La próxima semana enviaré al congreso una propuesta de ley que hará a bitcóin una moneda de curso legal en El Salvador", dijo Bukele en el marco de la conferencia Bitcoin 2021, que se celebra en Miami (EEUU).
Un puzzle de dólar, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Economía
Las monedas digitales de bancos centrales "desafiarán la hegemonía global" del dólar
El mandatario comentó que "en el corto plazo, esto generará trabajo y proveerá la inclusión financiera a miles de miles personas".
"Esperamos que esta decisión sea solo el comienzo de un espacio en el que algunos de los principales emprendedores puedan repensar un futuro financiero que ayude a miles de millones de personas en todo el mundo", publicó Bukele en su cuenta de Twitter.
Según el jefe de Estado, si el 1% del mercado de 680.000 millones de dólares que capitaliza el bitcóin es invertido en El Salvador, el Producto Interno Bruto (PIB) de esta nación centroamericana aumentará en un 25%.
"Por otro lado, Bitcóin tendrá 10 millones de nuevos usuarios potenciales y la forma de más rápido crecimiento para transferir 6.000 millones de dólares al año en remesas", acotó Bukele en sus redes sociales.
El mandatario señaló que buena parte de esas remesas se pierden en los intermediarios, y el uso de bitcóin mejorará la vida y el futuro de millones de personas, en particular las familias de bajo ingreso.
Bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Economía
Binance: bitcóin mantendrá su papel dominante en el mercado de criptomonedas
Bukele señaló que el 70% de la población de El Salvador carece de una cuenta bancaria y trabaja en la economía informal.
"La inclusión financiera no es solo un imperativo moral, sino también una forma de hacer crecer la economía del país, proporcionando acceso al crédito, ahorros, inversiones y transacciones seguras", agregó el presidente.
En El Zonte, una de las playas más famosas de El Salvador, existe desde hace año y medio el proyecto Bitcoin Beach que promueve una economía alternativa sobre la base de dicha criptomoneda, y existe el único cajero electrónico para canjear criptomonedas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала