- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El peligro mortal que hay detrás de un dolor de muelas

© PixabayDientes de un payaso
Dientes de un payaso - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2021
Síguenos en
El médico y presentador de televisión ruso Alexandr Miasnikov reveló que el dolor de muelas no solo provoca molestias, sino que puede causar enfermedades peligrosas que ponen en riesgo hasta la vida en caso de no acudir a un dentista a tiempo.
Una de las primeras molestias son los dolores de cabeza que aparecen debido a las caries que hieren las terminaciones nerviosas. No obstante, el dolor de cabeza puede ser ocasionado por una mordida incorrecta debido a una artritis o artrosis de la articulación maxilar.
Los espacios que se forman entre las muelas pueden ser también peligrosos porque son los lugares perfectos donde se instalan las bacterias y son capaces de causar problemas cardíacos.
"Las bacterias, al provocar procesos inflamatorios, 'muerden' nuestro corazón. Hoy sabemos que los problemas cardíacos no solo están causados por el colesterol alto, sino precisamente por los procesos inflamatorios", explicó Miasnikov.
La consecuencia más peligrosa de un cuidado dental mediocre, según el médico, son los problemas digestivos que en algunos casos provocan cáncer.
"Las bacterias que están en las encías enfermas causan cáncer de páncreas. Conocemos una serie de otros cánceres del tracto digestivo que están asociados a la periodontitis", explicó.
Para evitar problemas con los dientes, Miasnikov recomendó acudir al dentista una vez cada seis meses y cuidar los dientes de leche porque pueden desarrollar infecciones en las encías.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала