Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El embajador español destaca el esfuerzo de Rusia por celebrar el SPIEF pese a la pandemia

© Sputnik / Aleksei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaFernando Valderrama Pareja, el embajador de España en Moscú
Fernando Valderrama Pareja, el embajador de España en Moscú  - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2021
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El embajador de España en Rusia, Fernando Valderrama Pareja, en declaraciones a Sputnik destacó el esfuerzo de Rusia por organizar el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) pese a la pandemia del coronavirus.
"Rusia a pesar de la pandemia ha hecho el esfuerzo de celebrar este foro tan importante con una serie de precauciones sanitarias", expresó el embajador y resaltó que para cualquier empresario o inversor extranjero en ese país se trata del acontecimiento "más importante del año".
Sin embargo el diplomático lamentó la escasa participación internacional en el foro.
"La lástima es que no han venido más extranjeros pero todavía estamos en una situación en la que no hemos salido de la epidemia", señaló.
De parte de España, indicó, participan algunos empresarios españoles de alimentación, ingeniería, construcción, turismo.
"No son muchos. Contrariamente a la edición presencial anterior en 2019, este año hay bastante menos presencia extranjera, pero es normal por las razones de la epidemia y las complicaciones de los viajes, es lógico. Pero han venido algunos y lógicamente he tenido contacto con ellos", señaló.
Una de las compañías que llegaron, continuó, es el Grupo Fuertes, "el principal de alimentación en España", con más del 10% del mercado de la alimentación en el país europeo, que vino para mantener contactos con sus socios e intervenir en uno de los debates realizados en el marco del SPIEF.
La 24 edición del SPIEF se desarrolla del 2 al 5 de junio en el recinto ferial Expoforum, al sur de San Petersburgo.
La agencia Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, es el socio mediático del foro SPIEF-2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала