Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller argentino considera que Almagro quiere influir sobre elecciones en México

© AP Photo / Jacquelyn MartinThe new Organization of American States (OAS) Secretary General, former Uruguay Foreign Minister Luis Almagro, waves at the start of the general assembly's inaugural session in the Hall of the Americas, Monday June 15, 2015, at the OAS in Washington
The new Organization of American States (OAS) Secretary General, former Uruguay Foreign Minister Luis Almagro, waves at the start of the general assembly's inaugural session in the Hall of the Americas, Monday June 15, 2015, at the OAS in Washington - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El canciller argentino, Felipe Solá, dijo que el secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quiere influir en las elecciones de México al atacar al secretario de Relaciones Exteriores de ese país, Marcelo Ebrard.
"El secretario general de la OEA, Luis Almagro, quiere influir sobre las elecciones en México atacando a su canciller, Marcelo Ebrard. No sólo demuestra su incapacidad para generar consensos entre los países miembros sino también una gran irresponsabilidad institucional", escribió Solá en su cuenta de Twitter.
El viernes a la mañana, el canciller mexicano criticó la gestión Almagro como secretario general de la OEA.
Luis Almagro, secretario general de la OEA - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
América Latina
El canciller de México denuncia que gestión de Almagro es "de las peores en la historia" de la OEA
"La actuación del actual secretario general de la OEA, el señor Almagro, ha sido una de las peores en la historia y lo hemos dicho en las sesiones; en primer lugar ha actuado sin consultar a los estados miembros, actúa como si fuese autónomo, independiente, o él asume que no necesita consultara a los estados miembros, ha sido un problema recurrente durante su gestión", dijo Ebrard en conferencia de prensa.
En respuesta, Almagro cargó contra la gestión de Ebrard como jefe de Gobierno de la Ciudad de México (2006 -2012)
"Yo soy buena gente, por mi parte, le deseo que ninguna obra más que él haya hecho como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se derrumbe. Sin perjuicio de mi solidaridad con las víctimas de la Línea de Metro", dijo Almagro en entrevista con la televisora internacional NTN24.
El secretario general de la OEA hizo así referencia al colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, construida durante la gestión de Ebrard como jefe de Gobierno, que causó 26 muertos y 86 heridos la noche del 3 de mayo pasado.
Elecciones en México - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
América Latina
"No tenemos nada que ocultar": AMLO anuncia que la OEA podrá observar las elecciones en México
Ebrard añadió en su mensaje que "hay dudosas y cuestionables actuaciones (de la OEA) para intervenir en procesos internos como fue el caso de Bolivia, que fue oprobioso, donde facilitaron prácticamente un golpe en un país con una vida democrática en los últimos años".
Sin embargo subrayó que el Gobierno mexicano no va a prohibir el trabajo de los observadores de la OEA y de otros organismos.
Almagro dijo que las declaraciones de Ebrard formaban parte de una campaña utilizada en su contra para evitar su reelección.

"Eso, como se ha visto, ha quedado superado con los hechos, es un eslogan derrotado en un proceso electoral de la OEA, por lo tanto, no me ha afectado. Esta mañana recibí dos notas felicitándome por la gestión que hemos desarrollado en los últimos seis años de la OEA, así que, definitivamente, me quedo con esos elementos", agregó el político uruguayo.

México celebra este domingo unas denominadas megaelecciones a las que están convocados 93 millones de ciudadanos para renovar las 500 curules de la Cámara de Diputados y 30 congresos locales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала