Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Así es como puedes detectar un cáncer en su etapa temprana

© Foto : Pixabay / skeezeCélulas de cáncer
Células de cáncer - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2021
Síguenos en
El cáncer es una enfermedad que se desarrolla en estadios y cuanto antes se diagnostique, mayores son las posibilidades de curación. Un especialista explicó cómo detectar el cáncer todavía en una etapa temprana.
Para diagnosticar un posible cáncer en su fase inicial es necesario someterse a una serie de exámenes específicos a tiempo, afirmó el oncólogo ruso Nikolái Soloviov. Estos análisis médicos son distintos para hombres y mujeres.
Cancer - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Estilo de vida
Un virus modificado logra eliminar el cáncer sin necesidad de quimioterapia
De acuerdo con el especialista, para reducir el riesgo de detección tardía del cáncer, las mujeres mayores de 39 años deben realizarse mamografías y exámenes cervicales con regularidad. Las mamografías deben hacerse al menos una vez cada dos años y, después de los 50 años, volverse más frecuentes y realizarse anualmente.
Los hombres, por su parte, a partir de los 45 años, deben visitar a un urólogo con regularidad y hacerse la prueba del cáncer de próstata. Para los hombres mayores de 50 años, se recomiendan también las pruebas periódicas de PSA, ya que un nivel elevado del antígeno prostático específico puede indicar la presencia de la enfermedad.
Soloviov subraya que una detección temprana del cáncer hace que las posibilidades de un pronóstico favorable sean del 90% al 98%.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала