Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Venezuela evalúa crear una criptobanca con Rusia

© AFP 2023 / Federico ParraLodo de la criptomoneda venezolana Petro
Lodo de la criptomoneda venezolana Petro - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano evaluó la creación de una criptobanca multifuncional con Rusia, tras la reunión que sostuvo el ministro de Agricultura Productiva y Tierras del país caribeño, Wilmar Castro Soteldo, con el primer vicepresidente de la junta directiva del Banco Agrícola de la nación euroasiática, Kiril Liovin.
"Planteamos la posibilidad de la creación de una criptobanca, una banca multifuncional en Venezuela, y en ese sentido llegamos allí a conclusiones bien interesantes que permiten esquemas de cooperación entre ambas entidades", expresó Castro Soteldo, a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.
El ministro venezolano indicó que durante el encuentro en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo compartieron experiencias sobre el sector financiero y el esquema de blindaje de las operaciones, que le ha permitido al Banco Agrícola de Rusia constituirse en la quinta entidad de ese sector más grande de ese país.
Castro Soteldo detalló que trabajarán en esos esquemas de cooperación para la formación del talento humano de su país y el manejo de la operatividad.

Cumplimiento de obligaciones crediticias

Venezuela paga su deuda con Rusia, declaró el vice primer ministro ruso Yuri Borísov.
"Es el primer país del mundo en cuanto a las reservas de petróleo, y hablar de su solvencia probablemente no sea la misma situación; cumplen con sus obligaciones crediticias", dijo Borísov a los periodistas.
También apreció la política llevada a cabo por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Según Borísov, el presidente venezolano "aplica una política interna bastante correcta, acepta contactos con la oposición, las empresas" y en general, de acuerdo con el político ruso, "la situación está mejorando".
A mediados de mayo Maduro aceptó la propuesta de diálogo del exdiputado opositor Juan Guaidó, con el acompañamiento del Gobierno de Noruega, la Unión Europea y el Grupo de Contacto.
Guaidó se autoproclamó como presidente interino de Venezuela en 2019, y recibió el reconocimiento de 50 Gobiernos, entre los cuales se encuentran Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido y Portugal, mientras que Rusia, China y Turquía, entre otros países, apoyaron a Maduro como presidente legítimo.
Juan Guaidó, líder opositor venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
América Latina
"Guaidó llegó al punto de reconocer a Maduro como presidente"
Venezuela participa en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo con una delegación conformada por el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; y el ministro de Turismo, Alí Padrón.
La 24 edición del Foro se celebrará del 2 al 5 de junio en modo presencial bajo el lema Juntos de Nuevo. La Economía de la Nueva Realidad.
La plataforma aspira a establecer un diálogo constructivo que permita lograr una comprensión mutua y crear una base para las decisiones y las acciones conjuntas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала