América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Servicio de Extranjería venezolano anuncia jornada de cedulación para nuevos electores

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsCaracas, la capital de Venezuela
Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) —El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) iniciará el próximo 14 de junio una jornada para que los nuevos votantes puedan obtener su cédula de identidad, de cara a los comicios del 21 de noviembre, informó el director de ese organismo, Gustavo Vizcaíno.
"A todos esos muchachos, nuevos electores, que buscan inscribirse (en el registro electoral), el Saime le garantiza que puedan ir a hacer su respectiva solicitud de cédula de identidad en nuestras oficinas", expresó Vizcaíno a través de un vídeo difundido por el Saime.
Las personas serán atendidas de lunes a viernes por el terminal del número de su documento de identificación.
Vizcaíno indicó que además garantizarán el documento de identidad a los más de 20 millones de votantes para que puedan ejercer su derecho al sufragio en los venideros comicios.
De igual manera, dijo que por medidas de bioseguridad para evitar la aglomeración de personas en las oficinas del Servicio de Extranjería, próximamente notificarán si suspenderán las jornadas de cedulación de niños, que ese organismo venía realizando desde finales del año pasado.
Esta jornada, se sumará a la que inició el pasado 1 de junio el Consejo Nacional Electoral (CNE) del registro de votantes para la inscripción y actualización de datos.
Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала