Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia considerará no pagar en dólares los acuerdos petroleros ante las sanciones de EEUU

© Sputnik / Alexei SujorukovLos billetes de dólares de EEUU
Los billetes de dólares de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Rusia puede dejar de pagar en dólares los contratos de crudo si EEUU sigue imponiendo sanciones económicas, dijo el vice primer ministro ruso, Alexandr Nóvak, en una entrevista para el canal CNBC durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

"Lo ideal sería no abandonar el dólar dado que es una moneda usada para pagos internacionales pero si nuestros compañeros americanos crean tal situación, no tendremos otra elección que salir poco a poco [del dólar]", señaló Nóvak.

Las declaraciones de Nóvak llegan después de que el ministro de finanzas ruso, Antón Siluánov, informase el 3 de junio de la exclusión del dólar del Fondo Nacional de Inversión ruso.
La participación del dólar pasará del 35 al 0% y las acciones del fondo quedarán en un 40% en euros, 30% en yuanes chinos, 20% en oro, 5% en libras y 5% en yenes japoneses.
La 24 edición del SPIEF se desarrolla en formato presencial del 2 al 5 de junio en la ciudad rusa de San Petersburgo. La agencia Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, es el socio mediático del evento.
Un billete de dólares estadounidenses en llamas - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Economía
Putin vaticina qué haría tambalear el papel del dólar como moneda de reserva
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала