América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Provincia de Buenos Aires comprará hasta 15 millones de dosis de la vacuna india Covaxin

© REUTERS / Amit DaveCovaxin, la vacuna de Bharat Biotech
Covaxin, la vacuna de Bharat Biotech - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La gobernación de la provincia argentina de Buenos Aires (este) anunció que podría comprar 10 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Covaxin, elaborada por el laboratorio indio Bharat Biotech, con posibilidad de adquirir cinco millones más.
"Hemos firmado un acuerdo de aprovisionamiento con el laboratorio indio Bharat Biotech para la compra de la vacuna Covaxin por hasta 10 millones de dosis, con la posibilidad de hacerlo extensivo a cinco millones más", dijo el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, durante una comparecencia pública.
El acuerdo con India está condicionado a cuatro requisitos, admitió el funcionario del Gobierno que conduce el oficialista Axel Kicillof.
La primera es que la vacuna sea aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), puesto que hasta el momento "solo se han tramitado los resultados preliminares de la fase III".
El jefe de gabinete recordó que India todavía no exporta vacunas porque hasta hace unas semanas tuvo su pico de contagio, pero hay perspectivas de que ante la caída de infecciones se eliminen a corto o mediano plazo las restricciones de ventas al exterior, informó.
La compra de los antídotos también estará sujeta a la disponibilidad del laboratorio Bharat Biotech, "por eso es un acuerdo abierto y flexible", acotó Bianco.
La provincia de Buenos Aires, en todo caso, se reserva el derecho a cancelar el acuerdo si, una vez llegado el momento, el distrito no necesita los medicamentos.

Vacunas de reserva

El jefe de gabinete aclaró que es un "acuerdo complementario, de reservas y de refuerzo" para la provincia de Buenos Aires, donde viven 17,5 de los casi 46 millones de habitantes que tiene el país.
El gobernador de este distrito, Axel Kicillof, adelantó que "si fuera necesario", las vacunas que consiga su jurisdicción serán ofrecidas al resto de las provincias del país.
"Hasta ahora la distribución la hizo el Gobierno nacional, olvídense de que acá queremos sacar ventaja", destacó Kicillof.
Hasta el momento Argentina firmó contratos para obtener la vacuna Sputnik V, la Sinopharm, de China, la Covishield, de India, y la que fabricó la farmecéutica británica AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford.
El país sudamericano también integra el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pretende garantizar el acceso equitativo de vacunas para todos los países.
La nación incursionó, además, en un preacuerdo con el laboratorio chino Cansino.
Trabajo infantil (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
América Latina
Pandemia en Argentina multiplica trabajo infantil y adolescente
Argentina acumula 3.888.447 contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y 79.873 fallecimientos como consecuencia de esta enfermedad.
La vacunación contra el COVID-19 comenzó a fines de diciembre pasado y hasta el momento se han vacunado a 10.417.359 personas, de las cuales 2.956.708 están inmunizadas con las dos dosis, según los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала