Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Hoy con nosotros - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
Una charla distendida exclusiva. Un ambiente propicio para que nuestro invitado se abra a contarnos el lado sugestivo de su vida, donde asoma su parecer sobre el ámbito político, económico y social que ocupan a la sociedad contemporánea. 25 minutos, semanal.

Producción de la rusa Sputnik V en España: muy pronto

Producción de la rusa Sputnik V en España: muy pronto
Síguenos en
La producción de la vacuna anticovid rusa Sputnik V en territorio de la UE está a punto de arrancar, habiendo probabilidad de que en "cuestión de días" se autorice su uso en el bloque comunitario, al tiempo que "en pocas fechas" se anunciaría un acuerdo definitivo para producir el fármaco en España.
Así lo adelantó en exclusiva a Sputnik el español Pedro Mouriño, cónsul honorario de Rusia para Galicia y presidente del grupo empresarial IberAtlantic, socio del Fondo Ruso de Inversión Directa [RFPI], entre cuyas funciones está la comercialización de la Sputnik V.
"Nosotros [IberAtlantic] somos socios locales en España del RFPI. Por su parte, el grupo biotecnológico español Zendal, que es nuestro socio, va a materializar la producción de la Sputnik V en territorio español, o bien para el mercado europeo, o bien para la exportación a terceros mercados ajenos al de la UE", precisó Mouriño.
En este contexto, enfatizó que para poder comercializar el fármaco ruso de producción española en suelo comunitario, falta el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos, cuya decisión se daría a conocer muy pronto.
Mouriño enfatizó que el visto bueno del organismo regulador –insistiendo en que no hay motivo para lo contrario– daría un gran alivio a la UE, y España en particular, teniendo en cuenta que, "aparte de la principal consecuencia que es la salud humana", la pandemia del COVID-19 está teniendo "unas consecuencias económicas gigantescas".
En estas circunstancias, seguir sin permitir la entrada de la Sputnik V –"una de las vacunas más solicitadas y con más éxito en el conjunto de los países del mundo"– es "un lujo que países como España no pueden permitirse", subrayó Mouriño.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала