América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Planean suministrar la vacuna anti-COVID EpiVacCorona a Venezuela

© Sputnik / El Servicio de Prensa de Rospotrebnadzor / Acceder al contenido multimediaLa vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona'
La vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona'  - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — La farmacéutica rusa Geropharm se propone adjudicarse un contrato para el suministro de la vacuna anti-COVID EpiVacCorona a Venezuela, declaró a Sputnik el director general de esta empresa, Piotr Rodiónov.
"Aspiramos a firmar aquí un acuerdo para suministrar a Venezuela la vacuna EpiVacCorona, que planeamos fabricar", dijo Rodiónov durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).
Geropharm realiza suministros regulares de insulina a Venezuela en el marco de un acuerdo a largo plazo que firmó en 2019 con el Gobierno de Nicolás Maduro.
Actualmente Rusia cuenta con cuatro vacunas propias contra el COVID-19: Sputnik V, creada por el Centro Gamaleya; Sputnik Light, la versión monodosis de la primera vacuna; la EpiVacCorona y la CoviVac, producidas por los laboratorios Vector y Chumakov, respectivamente.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
La 24 edición del SPIEF se desarrolla en formato presencial del 2 al 5 de junio en el recinto ferial Expoforum, al sur de San Petersburgo.
La agencia Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, es el socio mediático del evento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала