Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Planean suministrar la vacuna anti-COVID EpiVacCorona a Venezuela

© Sputnik / El Servicio de Prensa de Rospotrebnadzor / Abrir banco de fotosLa vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona'
La vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona'  - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — La farmacéutica rusa Geropharm se propone adjudicarse un contrato para el suministro de la vacuna anti-COVID EpiVacCorona a Venezuela, declaró a Sputnik el director general de esta empresa, Piotr Rodiónov.
"Aspiramos a firmar aquí un acuerdo para suministrar a Venezuela la vacuna EpiVacCorona, que planeamos fabricar", dijo Rodiónov durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).
Geropharm realiza suministros regulares de insulina a Venezuela en el marco de un acuerdo a largo plazo que firmó en 2019 con el Gobierno de Nicolás Maduro.
Actualmente Rusia cuenta con cuatro vacunas propias contra el COVID-19: Sputnik V, creada por el Centro Gamaleya; Sputnik Light, la versión monodosis de la primera vacuna; la EpiVacCorona y la CoviVac, producidas por los laboratorios Vector y Chumakov, respectivamente.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y

consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
La 24 edición del SPIEF se desarrolla en formato presencial del 2 al 5 de junio en el recinto ferial Expoforum, al sur de San Petersburgo.
La agencia Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, es el socio mediático del evento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала