- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez y Pere Aragonès acuerdan mantener su primera reunión en junio

© Europa Press / Pool Moncloa / Borja Puig De La BellacasaEl presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, habla por teléfono
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, habla por teléfono - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, el independentista Pere Aragonès, mantuvieron una conversación telefónica en la que se citaron para tener su primer encuentro presencial a lo largo del mes de junio.
"La conversación ha sido fluida y productiva y se ha prolongado por espacio de 40 minutos. En ella, se han emplazado a mantener un encuentro presencial en La Moncloa [la sede del Gobierno español, en Madrid] dentro del mes de junio", informó la oficina de Pedro Sánchez a través de un comunicado.
Según la nota oficial, en esa conversación —la primera entre ambas partes desde la investidura de Aragonès— los dos dirigentes abordaron temas como la necesidad de "ganar definitivamente la batalla al coronavirus" y "conseguir la recuperación económica".
En cuanto al conflicto territorial, la escueta nota de La Moncloa se limita a decir que durante el encuentro se abordaron "distintos aspectos de la situación política actual" y que ambas partes compartieron "el objetivo de avanzar hacia la superación de los retos comunes mediante el diálogo".
Este primer contacto entre Sánchez y Aragonès llega en un momento en que el conflicto territorial vuelve a captar gran parte del debate político, después de que el presidente del Gobierno de España manifestara su disposición a indultar a los 12 líderes catalanes condenados por el proceso independentista del año 2017.
Pedro Sánchez, atendiendo a preguntas sobre la crisis con Marruecos durante una sesión de control  - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
España
Los indultos de la discordia o por qué el perdón de Pedro Sánchez al secesionismo molesta tanto
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала