América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro califica de miserable a EEUU por excluir a Venezuela de donación de vacunas

© AFP 2023 / Yuri CortezNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó la decisión de Estados Unidos de excluir a su país de la donación de vacunas contra el COVID-19 que el Gobierno de Joe Biden realizará a naciones de América Latina, El Caribe, Asia y África.
"Dijo James Story (embajador designado por Estados Unidos para Venezuela) que el Gobierno de Joe Biden va a donar unas vacunas al mundo pero que a Venezuela no le va donar vacuna, nos tienen un odio, sentimientos bajos, miserables, James Story son ustedes unos miserables", expresó Maduro durante una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Story criticó el plan de vacunación contra el coronavirus que está impulsando el Gobierno venezolano, diciendo que el mismo "no debería depender del carnet de la patria (un documento de identificación creado por el Ejecutivo para la asignación de beneficios sociales), de la posición política" de cada persona.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
América Latina
EEUU afirma que con sus aliados presionarán a Venezuela hasta que "vuelva a la democracia"
Biden anunció que su país donará seis millones de dosis de vacunas de manera inmediata a América Latina y el Caribe.
Sin embargo, Maduro indicó que a pesar de la decisión de Estados Unidos, Venezuela tendrá acceso a las vacunas por otros mecanismos.
"Venezuela va a tener todas sus vacunas, las vamos a lograr con el favor de Dios, con el esfuerzo disciplinado, para lograr en el mes de octubre volver a las clases presenciales", sostuvo.
El Gobierno venezolano inició el pasado fin de semana una jornada de vacunación masiva, dirigida a adultos mayores de 60 años y personal sanitario.
Las personas son convocadas a través de un mensaje del Sistema Patria, una plataforma que creó el Gobierno hace aproximadamente cinco años, por medio de la cual asigna ayudas sociales a los ciudadanos.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
América Latina
Pago a Covax muestra que Venezuela "vence" al bloqueo de EEUU
Para ser citadas, las personas deben inscribirse en el sistema Patria o en el portal web del Ministerio de Salud.
De acuerdo al Gobierno, la meta es vacunar al 70 por ciento de la población antes de diciembre.
Hasta el momento, a Venezuela ha llegado la vacuna rusa Sputnik V y la china Sinopharm; el Gobierno espera que para julio arriben cinco millones de dosis a través del mecanismo Covax.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала