- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Los jefes de Roscosmos y NASA acuerdan impulsar las negociaciones

CC BY-SA 2.0 / Jeff Keyzer / El logo de NASA
El logo de NASA - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la corporación rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, acordó por teléfono con el nuevo director de la NASA, Bill Nelson, intensificar las negociaciones en todas las áreas de cooperación.
Se trata de la primera conversación de Rogozin con Nelson, que asumió como jefe de la NASA el pasado 3 de mayo.
"Los dirigentes acordaron impulsar las negociaciones en todas las áreas, incluso a nivel de reuniones personales", dice un comunicado de Roscosmos.
Logo de Roscosmos - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Internacional
Roscosmos invita al jefe de la NASA a visitar Rusia
Señala que para finales de junio se prevén las consultas de expertos rusos y estadounidenses, en particular en el marco de la conferencia espacial GLEX-2021 en San Petersburgo.
"Además, Dmitri Rogozin presentó una serie de iniciativas para organizar la cooperación ruso-estadounidense en el campo de la investigación espacial fundamental", añade el texto.
Por su parte, Bill Nelson declaró que la NASA está decidida a continuar con la relación eficaz en la Estación Espacial Internacional que tiene con la agencia Roscosmos.
"Me complació hablar con el director general Dmitri Rogozin esta mañana en una discusión productiva sobre la cooperación continua entre la NASA y Roscosmos. Durante más de 20 años, los astronautas de la NASA y los cosmonautas de Roscosmos han vivido y trabajado juntos en la Estación Espacial Internacional, una historia de éxito que ha producido innumerables descubrimientos y ha permitido investigaciones que no son posibles en la Tierra para beneficio de la humanidad. La NASA está comprometida a continuar con esa asociación muy eficaz con la EEI", dijo Nelson.
El funcionario subrayó que espera discusiones futuras con Rogozin y participar virtualmente con él en la próxima Conferencia Global de Exploración Espacial.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала