- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los cancilleres de Rusia y China acuerdan afrontar juntos los desafíos comunes

CC BY-SA 2.0 / Flazingo Photos / Apretón de manos (imagen referencial)
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su par chino, Wang Yi, acordaron durante una conversación telefónica contrarrestar juntos a las amenazas comunes, informó el organismo diplomático ruso.
"Se acordó contrarrestar juntos los desafíos y amenazas comunes para los dos países, mejorar la coordinación en la política exterior y ampliar la cooperación en varios formatos multilaterales", comunicó la Cancillería rusa al destacar un tono "constructivo y de confianza" de la conversación que tuvo lugar este 4 de junio.
Los dos ministros también intercambiaron opiniones sobre el estado de las relaciones ruso-chinas "que continúan con su desarrollo sostenible en unas condiciones económicas y sanitario-epidemiológicas duras".
En general, las partes evaluaron positivamente la cooperación de Rusia y China en el escenario internacional.
"Se prestó atención especial al calendario de los contactos programados a nivel alto y superior", comunicó la Cancillería rusa.
Entre otros temas, se debatió la agenda bilateral en el contexto del 20 aniversario de la firma del Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación entre Rusia y China.
China y Rusia, las verdaderas estrellas del G7 - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Octavo mandamiento
China y Rusia, las verdaderas estrellas del G7
El Tratado suscrito el 16 de julio de 2001 por un plazo de 20 años prevé la opción de prórrogas automáticas por períodos quinquenales por acuerdo entre las partes. En marzo pasado, Wang Yi anunció que la vigencia del documento se extenderá por cinco años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала