América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las unidades de cuidados intensivos están llenas y los casos por COVID-19 aumentan en Argentina

Síguenos en
Los médicos intensivistas del Hospital Municipal de Llavallol, en la provincia de Buenos Aires, están trabajando con lo que tienen para salvar la mayor cantidad de vidas posibles ante el incremento de casos de contagios por coronavirus en el país.
"Estamos luchando todos los días ya sin ventilación, o sea, sin máquinas que nos ayuden. Tenemos que luchar con lo que tenemos. En este momento tenemos 14, 15 ventilados. La mayoría son pacientes con COVID-19, el 90%, y no paramos de recibir todos los días pacientes con falla respiratoria aguda", dijo uno de los médicos del hospital.
Agregó que, en aproximadamente tres semanas, el incremento de contagios es abundante y la situación de las unidades de cuidados intensivos es similar en otros hospitales en todo el país.
"A nivel Argentina, estamos agotados porque el nivel de saturación de trabajo es demasiado, al igual que el del personal de enfermería, limpieza, kinesiología, camilleros, todos estamos trabajando a full", explicó y agregó que lo más difícil es decirles a los familiares que el paciente va a fallecer.
Según los trabajadores de salud, cada vez son más las personas jóvenes con coronavirus que necesitan de cuidados intensivos y los espacios habilitados están todo el tiempo ocupados porque en cuanto uno se desocupa, ya sea por el deceso o recuperación de los pacientes, hay otros tantos que necesitan ser internados.
Los médicos señalan que en estos momentos están teniendo pacientes mucho más jóvenes que antes. "Cuando nosotros llegamos, todos los días, acá adentro es una guerra entre el virus y nosotros todo el tiempo", señaló una de las trabajadoras del Hospital Municipal de Llavallol.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала