Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las monedas digitales de bancos centrales "desafiarán la hegemonía global" del dólar

© Foto : Pixabay/qimonoUn puzzle de dólar, referencial
Un puzzle de dólar, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las monedas digitales de banco centrales (CBDC) finalmente sacarán al dólar de su estratosfera y pondrán a prueba su dominio global, dijo a Sputnik el director de inversores principales de Navigator, Kyle Shostak.
"En mi opinión, son las CBDC las que eventualmente podrán sacar al dólar de su estratosfera y desafiarán su hegemonía global", dijo Shostak.
El economista, además, resaltó: "En el último año, China comenzó a probar una versión digital de su renminbi (emitida por el Banco Popular de China), el interés en la llamada Moneda Digital del Banco Central (CBDC) se ha disparado enormemente. Además, el Banco Central de la UE está llevando a cabo su propia investigación sobre un euro digital".
Shostak agregó que las CBDC parecen tener una tecnología muy transformadora, fácil de seguir y que minimiza los costos de transacción.
"Los beneficios de la CBDC son especialmente relevantes para las economías de mercados emergentes mal atendidos por los acuerdos bancarios corresponsales existentes", agregó.
El gobernador de la Reserva Federal de EEUU, Lael Brainard, dijo en abril que las criptomonedas pueden tener múltiples riesgos inherentes, pero que las monedas digitales del banco central (CBDC) aún podrían tener usos atractivos, especialmente en la liquidación de pagos transfronterizos.
Sus comentarios se produjeron después de que su presidente, Jerome Powell, anunciara que el banco central de EEUU publicaría este verano boreal un documento de trabajo para abordar múltiples problemas relacionados con CBDC.
Si bien las autoridades de los bancos centrales de todo el mundo están de acuerdo en que el sistema monetario del futuro podría estar dictado en gran medida por las monedas digitales, muchos también desconfían de las actividades ilegítimas de estas y han estado estudiando formas de contrarrestarlas.
Elon Musk, inventor y emprendedor estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Economía
Como si fuera suyo: Elon Musk derrumba el precio del bitcóin… otra vez
Bitcoin, el progenitor de las monedas digitales, ha mostrado una volatilidad superior este año, subiendo más del 800% en un punto respecto al año anterior antes de perder casi la mitad de su valor el mes pasado.
La secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, también ha calificado a Bitcoin como un sistema de pago "ineficiente" que era demasiado volátil para el usuario o inversor promedio, a menudo mal utilizado para las finanzas ilícitas y tiene una huella ambiental enorme.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала