América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La primera ministra afirma que observadores garantizan la transparencia en las elecciones en Perú

© AP Photo / Guadalupe PardoElecciones en Perú
Elecciones en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La primera ministra de Perú, Violeta Bermúdez, afirmó que llegaron al país cerca de 150 observadores internacionales que garantizarán la transparencia en los comicios de segunda vuelta a celebrarse el 6 de junio.
"Hay aproximadamente 150 observadores internacionales que están aquí [en Perú] para ayudarnos a garantizar que las elecciones se desarrollen con normalidad (...) Toda la ciudadanía, la sociedad y la comunidad internacional han visto el desarrollo de una primera vuelta en condiciones de transparencia, limpieza electoral y comportamiento autónomo de los organismos electorales", dijo la funcionaria durante un acto público en Lima (centro).
Bermúdez indicó que el jueves 3 se reunió con los miembros de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos, que es una de las 17 misiones que han arribado al país para supervisar el proceso.
El 6 de junio, Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda), se enfrentará por la presidencia contra Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha).
Una manifestación en vísperas de las elecciones presidenciales en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
América Latina
Elecciones en Perú, con especial atención en el banco de suplentes
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала