Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Austria lamenta que la vacuna Sputnik V todavía no se haya aprobado en la UE

© Sputnik / Vladimir Smirnov / Abrir banco de fotosEl canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Austria lamenta que la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V todavía no se haya aprobado en la Unión Europea y quisiera adquirirla, declaró el canciller austriaco, Sebastán Kurz, al intervenir online en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).
"Espero que Sputnik V se apruebe dentro de poco en la Unión Europea (...). Sostuvimos negociaciones en Austria con la parte rusa sobre la adquisición de Sputnik V, pero según la legislación, las vacunas pueden usarse en el mercado europeo solo tras recibir la aprobación por parte de determinadas instituciones", dijo.
Kurz agradeció al presidente de Rusia, Vladímir Putin, las iniciativas del país para combatir la pandemia, incluida distribución de la vacuna anticovid Sputnik V en el mundo.
"Estoy muy satisfecho de que Sputnik V ya esté presente en más de 60 países; quisiera agradecer a usted, señor presidente Putin, las iniciativas en ese ámbito", expresó Kurz.
Según el líder austriaco, la procedencia de los fármacos no importa, pues la clave para alcanzar los niveles económicos prepandémicos es la cooperación internacional.
No obstante, dijo, eso no siempre resulta posible "porque distintas partes del mundo están divididas políticamente".
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y

consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Pagos en euros por suministros energéticos

Austria no descarta pactar acuerdos con Rusia para pagarle en euros por los suministros de recursos energéticos, afirmó Kurz.
"El hecho consiste en que los precios de mercado simplemente se miden en todo el mundo en dólares de EEUU, es una costumbre. También podemos pagar en euros por nuestras necesidades energéticas. (...) No importa en qué moneda se calculen los precios", dijo Kurz.
El líder de Austria aseguró que desde el punto de vista de Viena, "eso no debería ser una cuestión geopolítica".
"Para nosotros es una cuestión puramente económica", subrayó.
La 24 edición del SPIEF se desarrolla en formato presencial del 2 al 5 de junio en la ciudad rusa de San Petersburgo.
La agencia Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, es el socio mediático del evento.

Nord Stream 2

El proyecto Nord Sream 2 garantiza la seguridad del suministro de gas a Europa y debe cumplirse, aseguró el canciller de Austria.
"El Nord Stream 2 brinda rutas modernas y seguras para el trasiego de gas, el proyecto debe cumplirse, por supuesto. Confiamos en que con eso se garantice la seguridad energética de Europa", declaró el canciller, agregando que no se trata de ahorrar en el tránsito de gas sino de garantizar la seguridad de suministros.
Putin, al intervenir hoy en el SPIEF, anunció que el tendido del primer ramal del gasoducto Nord Stream 2 se ha completado con éxito y que continúan las obras en el segundo ramal. También declaró que Rusia está preparada para seguir realizando con los socios europeos y otros, proyectos semejantes de altas tecnologías.
Nord Stream 2 es un proyecto conjunto de la compañía energética rusa Gazprom y cinco socios europeos. Por este gasoducto se planea transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por el mar Báltico.
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción toca a su fin, EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Moscú instó en numerosas ocasiones a dejar de politizar este proyecto comercial, que será de provecho tanto para Rusia como para la Unión Europea.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала