- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Instituto Méchnikov, planta con tecnología rusa que proveerá a Latinoamérica de vacunas anticovid

Instituto Méchnikov, planta con tecnología rusa que proveerá a Latinoamérica de vacunas anticovid
Síguenos en
El Instituto Latinoamericano de Biotecnología Méchnikov [ILBM], una planta de vacunas instalada en Nicaragua con tecnología rusa, está trabajando para convertirse en un importante proveedor de vacunas contra el COVID-19 para Latinoamérica, una tarea ahora prioritaria para ese centro innovador que ya abastece a la región de productos biológicos.
Así lo dijo en exclusiva a Sputnik el gerente general del ILBM, Stanislav Uiba, entrevistado en el marco de la presente edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
Indicó que ya se están avanzando las negociaciones con varios socios para empezar a producir vacunas anticovid "en las instalaciones del Instituto Méchnikov", donde se hace hincapié en aquellos biológicos que necesitan para su conservación una temperatura de entre dos y ocho grados, dadas las particularidades de la región latinoamericana.
Indicó, en este contexto, que el ILBM busca empezar a producir la vacuna rusa CoviVac, "elaborada y producida por el Centro Federal Científico Chumakov". Otro producto ruso es la vacuna Sputnik Light, aunque las condiciones de su almacenamiento son "más estrictas" que las de la CoviVac o de la Covaxin, vacuna contra el COVID-19 del fabricante indio Bharat Biotech, con el que el Instituto Méchnikov también está "en proceso de negociaciones". Además, resaltó la vacuna anticoronavirus que está desarrollando el Instituto de Investigación Científica de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, que es la casa matriz del ILBM.
"Si hablar sobre los plazos de realización de este tipo de transferencias para empezar la producción comercial, eso depende bastante de la parte dueña del producto, pero nosotros, el Instituto Méchnikov, estamos dispuestos a empezar la transferencia ya hoy", subrayó Uiba.
Asimismo, recordó que el "producto inicial y principal" del ILBM son vacunas antigripales, al tiempo que no se deja de trabajar en la "ampliación" de la oferta de biológicos para la región, así como de la colaboración con instituciones regionales como el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud, un mecanismo de cooperación solidaria mediante el cual se compran vacunas, jeringas y suministros afines, en nombre de los sus Estados miembros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала