- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook suspende por 2 años la cuenta de Donald Trump

© AP Photo / Alex BrandonEl presidente de EEUU Donald Trump
El presidente de EEUU Donald Trump - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON(Sputnik) — La red social Facebook anunció la decisión de mantener la suspensión del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) en sus plataformas durante dos años.
"Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del Sr. Trump, creemos que sus acciones constituyeron una violación severa de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos. Estamos suspendiendo sus cuentas por dos años, a partir de la fecha de la suspensión inicial el 7 de enero de este año", dijo la compañía en un comunicado.
En enero, la Junta de Supervisión de Facebook bloqueó las cuentas de Trump en la red social y en Instagram debido a sus declaraciones en medio de la toma del Capitolio de EEUU por sus simpatizantes.
El expresidente de EEUU expresó su indignación en su cuenta de Telegram.
"La decisión de Facebook es un insulto a los 75 millones de personas que han votado por nosotros en las elecciones presidenciales fraudulentas de 2020. No se les debe permitir salirse con esta censura y silenciamiento, y en última instancia, vamos a ganar. ¡Nuestro país no puede soportar más este abuso!", escribió Trump.
El 6 de enero, un grupo de partidarios de Trump ingresó al Capitolio para protestar por la certificación de la victoria electoral de Joe Biden en varios estados. El entonces presidente Trump afirmaba que eran ilegítimos.
En los cuatro meses transcurridos desde el hecho, alrededor de 440 personas han sido arrestadas y más de 125 acusadas de allanamiento de morada, obstaculizar la aplicación de la ley y agredir a un oficial de policía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала