América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ex primera dama de El Salvador condenada a 10 años en prisión por lavado de dinero

© Foto : Pixabay / patrick489Prisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Una corte de San Salvador condenó a 10 años de prisión a Ana Ligia Mixco, esposa del expresidente Antonio Saca (2004-2009), como parte de un proceso por el lavado de 26 millones de dólares de las arcas estatales.
"El Tribunal 4° de Sentencia condenó a 10 años de cárcel a la ex primera dama de la República, Ana Ligia Mixco Sol de Saca y a su hermano, Oscar Edgardo Mixco Sol, por los delitos de lavado de dinero y de activos, y por casos especiales de encubrimiento", informó la Corte Suprema de Justicia en su cuenta de la red social Twitter.
A los hermanos Mixco se les atribuye el lavado de más de 17,6 millones de dólares, en tanto Saca, arrestado en octubre de 2016, fue condenado en 2018 a 10 años de cárcel en un proceso abreviado, tras confesar el desfalco de 301 millones de dólares.
La Policía Nacional Civil acordonó el área del Centro Judicial Isidro Menéndez, en esta capital, donde fue dictada la sentencia contra Mixco y otras seis personas.
Dólares de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2019
América Latina
Fiscalía salvadoreña insiste en que exprimera dama devuelva dinero desfalcado
Los fiscales pedían 15 años de prisión para los acusados de desviar fondos públicos para las empresas de Saca, quien gobernó por la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), y al terminar su mandato fundó la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).
La defensa del caso alegó que sus clientes actuaron sin dolo, e insistió que Saca fue el responsable del saqueo de las arcas de la Presidencia de la República, como lo confesó en el juicio en su contra y en la vista pública contra su esposa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала