Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exóticas, únicas y amenazadas, las especies que se refugian en un paraíso de Uruguay | Fotos

Síguenos en
El respeto por el valor intrínseco de todas las especies es lo que motiva al grupo interdisciplinario Ambá a cuidar las Sierras del Este de Uruguay. Se trata de un área silvestre hogar de muchos animales y plantas autóctonas. Conoce el paraíso natural que el colectivo conserva y regenera.
Asegurar el desarrollo sostenible y permitir "hacer frente a los desafíos del cambio climático basado en la producción de naturaleza". Así es como Ambá describe su misión. El grupo investiga, capacita e implementa diversos programas para regenerar los ecosistemas nativos de Uruguay desde 2009. Asimismo, trabaja por lograr políticas de Estado que mantengan y amplíen la conservación ambiental a largo plazo.

Sierras del Este de Uruguay en 7 fotos

Este 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Ambá lanzó el programa Rewilding Uruguay (Resilvestración Uruguay), en colaboración con la fundación Rewilding Argentina, presente en gran parte de América Latina y Europa. La resilvestración, explica Ambá, es la reconstrucción de ecosistemas completos a gran escala, principalmente a través de la protección de áreas silvestres, el fortalecimiento de su conectividad, y la reinserción de especies clave.
© Foto : Cortesía de Ambá

Ambá es un colectivo interdisciplinario que trabaja para conservar y regenerar la biodiversidad de las serranías que forman parte de la alta cuenca de la Laguna de Rocha, en el departamento homónimo y en el de Maldonado, en el este de Uruguay.

Ambá es un colectivo interdisciplinario que trabaja para conservar y regenerar la biodiversidad de las serranías que forman parte de la alta cuenca de la Laguna de Rocha, en el departamento homónimo y en el de Maldonado, en el este de Uruguay.  - Sputnik Mundo
1/7

Ambá es un colectivo interdisciplinario que trabaja para conservar y regenerar la biodiversidad de las serranías que forman parte de la alta cuenca de la Laguna de Rocha, en el departamento homónimo y en el de Maldonado, en el este de Uruguay.

© Foto : Cortesía de AmbáLos puntos que se marcan a través de geolocalización, son los lugares donde se instalan las cámaras trampa para registrar la actividad de animales salvajes. Así han logrado monitorear más de 4.000 hectáreas, donde han constatado la presencia de más de 20 especies de mamíferos, varios de interés para su conservación, tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente cuentan con más de 30.000 registros en imágenes y vídeos de mamíferos.
Sierras del Este de Uruguay - Sputnik Mundo
2/7
Los puntos que se marcan a través de geolocalización, son los lugares donde se instalan las cámaras trampa para registrar la actividad de animales salvajes. Así han logrado monitorear más de 4.000 hectáreas, donde han constatado la presencia de más de 20 especies de mamíferos, varios de interés para su conservación, tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente cuentan con más de 30.000 registros en imágenes y vídeos de mamíferos.
© Foto : Cortesía de AmbáEn las Sierras del Este de Uruguay Ambá articuló una red predial de más de 7.000 hectáreas, hábitat de más de 20 especies de mamíferos, 130 especies de aves y más de 50 especies vegetales. Los expertos de Ambá explican que para poder monitorear las áreas a las que tienen poco acceso, "es vital" la geolocalización, por ello marcan puntos en el territorio.
Sierras del Este de Uruguay - Sputnik Mundo
3/7
En las Sierras del Este de Uruguay Ambá articuló una red predial de más de 7.000 hectáreas, hábitat de más de 20 especies de mamíferos, 130 especies de aves y más de 50 especies vegetales. Los expertos de Ambá explican que para poder monitorear las áreas a las que tienen poco acceso, "es vital" la geolocalización, por ello marcan puntos en el territorio.
© Foto : Cortesía de AmbáUno de los animales detectado por los expertos de Ambá en las Sierras del Este de Uruguay, es el venado de campo. Originalmente habitaba praderas y pastizales de todo el país, pero actualmente sólo sobreviven dos poblaciones de unos 1.000 ejemplares, una en el departamento de Rocha y otra en el departamento de Salto (noroeste).
Sierras del Este de Uruguay - Sputnik Mundo
4/7
Uno de los animales detectado por los expertos de Ambá en las Sierras del Este de Uruguay, es el venado de campo. Originalmente habitaba praderas y pastizales de todo el país, pero actualmente sólo sobreviven dos poblaciones de unos 1.000 ejemplares, una en el departamento de Rocha y otra en el departamento de Salto (noroeste).
© Foto : Cortesía de AmbáDos integrantes de Ambá, Rodrigo y Maximiliano, recolectan muestras de Yerba Mate que luego serán estudiadas. Se trata de un árbol de ambientes selváticos que en las Sierras del Este de Uruguay se desarrolla al abrigo de los montes de quebrada, y su presencia indica que se está ante un "bosque maduro de gran calidad ambiental", según describen en su web.
Sierras del Este de Uruguay - Sputnik Mundo
5/7
Dos integrantes de Ambá, Rodrigo y Maximiliano, recolectan muestras de Yerba Mate que luego serán estudiadas. Se trata de un árbol de ambientes selváticos que en las Sierras del Este de Uruguay se desarrolla al abrigo de los montes de quebrada, y su presencia indica que se está ante un "bosque maduro de gran calidad ambiental", según describen en su web.
© Foto : Cortesía de AmbáLa medición de la yerba mate es uno de los factores que Ambá controla para comprender la salud de estos ejemplares. El colectivo trabaja en la conservación de los yerbales que existen en las Sierras del Este de Uruguay; para ello restauran bosques. Hasta el momento han plantado más de 1.000 ejemplares de esta y otras especies frutales nativas.
Sierras del Este de Uruguay - Sputnik Mundo
6/7
La medición de la yerba mate es uno de los factores que Ambá controla para comprender la salud de estos ejemplares. El colectivo trabaja en la conservación de los yerbales que existen en las Sierras del Este de Uruguay; para ello restauran bosques. Hasta el momento han plantado más de 1.000 ejemplares de esta y otras especies frutales nativas.
© Foto : Cortesía de AmbáEste es el Centro de Visitantes Kristine Tompkins, el punto de entrada para los visitantes que llegan por mapas e información general de los programas y senderismo que ofrece Ambá. El Centro también albergará eventos, talleres, cursos y capacitaciones.
Sierras del Este de Uruguay - Sputnik Mundo
7/7
Este es el Centro de Visitantes Kristine Tompkins, el punto de entrada para los visitantes que llegan por mapas e información general de los programas y senderismo que ofrece Ambá. El Centro también albergará eventos, talleres, cursos y capacitaciones.
Ambá también inauguró el Centro de Visitantes Kristine Tompkins, nombrado en homenaje a quien llevó adelante uno de los proyectos "más ambiciosos en recuperación de ecosistemas en Latinoamérica", según Ambá. El centro está ubicado en el kilómetro 20 de la ruta 109 en Rocha (este).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала