- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España y Portugal buscan un nuevo impulso a su candidatura al Mundial de fútbol de 2030

CC BY 2.0 / Daniel / Real Madrid v Levante (2)Estadio de Real Madrid, España
Estadio de Real Madrid, España - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Las selecciones de fútbol de España y Portugal se enfrentan en un encuentro amistoso en Madrid que, más allá de servir como preparación de cara a la Eurocopa de este verano, se presenta como una oportunidad para relanzar la candidatura conjunta de ambos países a acoger el Mundial de 2030.
"En este encuentro, personalidades del más alto nivel político e institucional españolas y portuguesas darán apoyo al proyecto que une ambos países para albergar la cita mundialista", informó la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado.
Además de los dirigentes de ambas federaciones, se darán cita en el estadio Wanda Metropolitano el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y su homólogo portugués, Antonio Costa, que celebrarán un acto institucional de apoyo a la candidatura mundialista.
Del mismo modo, estarán presentes el presidente de la República portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y el rey de España, Felipe VI.
Para escenificar la unión de ambos países en la candidatura conjunta al Mundial 2030, la fachada del Wanda Metropolitano y la del Ayuntamiento de Madrid, en pleno centro de la ciudad, se iluminarán esta noche con las banderas de España y Portugal.
Este partido amistoso coincide con el centenario del primer enfrentamiento entre España y Portugal, que tuvo lugar en 1921.
Eduardo Vargas y Arturo Vidal durante un entrenamieto de la selección chilena - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
América Latina
Mal ejemplo: futbolistas, músicos e 'influencers' chilenos no respetan medidas sanitarias
El encuentro de este 4 de junio será uno de los primeros con asistencia masiva de público en España desde la llegada de la pandemia de coronavirus.
En concreto, está autorizada la asistencia de 15.000 personas (20% del aforo total del estadio), una cifra que fue rebajada en las últimas horas por recomendación del Ministerio de Sanidad, ya que en principio se esperaban 22.590 aficionados (30% del aforo).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала