Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España supera los 10 millones de vacunados contra el COVID-19 con pauta completa

© REUTERS / Juan MedinaVacunación contra el coronavirus en España
Vacunación contra el coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — España superó los 10 millones de ciudadanos vacunados contra el COVID-19 con pauta completa —10.257.209 concretamente— y alcanzó un 40% de la población con al menos una dosis inoculada, según el informe de vacunación del Ministerio de Sanidad del país, difundido esta jornada.
El hito fue celebrado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de un mensaje de Twitter: "Más de 10 millones de personas tienen ya pauta completa en España. Nos acercamos al objetivo del 70% de la población inmunizada antes del fin de verano", dijo el líder del Ejecutivo español.
La marca de los 10 millones, que había sido avanzada por el propio Sánchez el pasado mes de abril, llega en un contexto de control de la pandemia y descenso de su incidencia en el país.
En la última jornada, las autoridades sanitarias notificaron 4.975 nuevos casos de coronavirus y 97 fallecidos más por la enfermedad.
"En España hasta el momento se han notificado un total de 3.697.987 casos confirmados de COVID-19 y 80.196 fallecidos", recopila el informe diario del Ministerio de Sanidad.
La incidencia acumulada de la enfermedad, los casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, sigue su lento descenso y se sitúa en 117,22 puntos.
Vacunación contra el coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
España
España quiere vacunar a sus adolescentes antes del próximo curso
Asimismo, los datos de ocupación de camas de cuidados intensivos también presentan registros muy alejados del entorno del 20% de camas ocupadas por pacientes de COVID-19 que preocuparon a las autoridades en los últimos meses. Según el informe difundido este 4 de junio, un 12,14% de las plazas de cuidados intensivos están dedicadas a enfermos de coronavirus.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала